jueves, 1 de noviembre de 2012

INDIFERENCIA DEL JEFE HACIA EL TRABAJADOR

Hola!, como les contaba estoy proximo a ser padre por cuarta vez, y como todo trabajador dependiente debo notificar a mi empleador del asunto para asi poder acceder al BENEFICIO DE 5 DIAS DE PERMISO POR NACIMIENTO DE HIJO.

Pero mas alla que el ( mi jefe) ya tenia conocimiento del asunto en si!, NO TUVO UNA ACTITUD ciento por ciento amigable conmigo!, sino que comenzo a insinuar cosas,tales como que dicho permiso seria un problema,eso, ademas de su ya conocida cara de poco agradable que suele tener!.

Pero actitudes como estas no deberian de extrañarnos, si historicamente siempre el EMPLEADOR SIEMPRE A MIRADO CON UN POCO DE MENOSPRECIO AL TRABAJADOR, RESTANDOLE IMPORTANCIA A LAS NESECIDADES que uno TUVIESE.

Pero al final accedio y tuvo que cambiar la cara que traia, cuando le nombre el termino LEGAL!, y hay que decirlo !!, aunque historicamente el amo siempre se inclino a abusar ,maltratar y castigar a su esclavo, y en la actualidad muchos jefes quieran replicar ese modelo, NO PODEMOS PERMITIR NINGUN TIPO DE ABUSO SIEMPRE Y CUANDO NOSTROS ESTEMOS CUMPLIENDO CON NUESTRAS OBLIGACIONES COMO EMPLEADO,OBRERO O si asi lo prefieres TRABAJADOR.

Por lo que en una escala de del 1 al 7 ,califico la LEY LABORAL DE CHILE con un 6.5, porque a diferencia de otros paises de la region sudamericana, el SISTEMA FUNCIONA QUIZAS UN POCO LENTO A VECES ,PERO ALGUIEN SI O SI TE VA A DEFENDER EN CASO DE ALGUN ABUSO!!
Entonces si de repente te encuentras en alguna situacion en donde creas que te estan vulnernando tus derechos echale un vistaso a esta pagina!!.


Haz Clic en este Enlace para

VER DERECHOS DE LOS TRABAJADORES



Nos vemos pronto!!


 

 

1 comentario:

Deja tus Comentarios