lunes, 12 de noviembre de 2012

Beneficios del Trabajador en Chile>>> Apego de padre e hijo

        La Política del Apego con el Hijo

                                 
        Como les relataba anteriormente, después de  una larga carrera de 9 meses para llegar al punto final de esta etapa inicial del proceso de SER PADRE,  suceso tan importante en la vida que hay que vivirlo y disfrutarlo cada instante,porque como todos sabemos ,hay cosas que no ocurren todos los dias!.

                                    Pero esta hermosa experiencia quizás no hubiera sido tan gratificante si aquí en Chile no existiera la política del APEGO DEL PADRE AL  HIJO,que contempla 2 BENEFICIOS PARA  QUE EL TRABAJADOR PASE MAS TIEMPO CON SU HIJO:


   
 *- POST NATAL DE 6 MESES ( para la madre,pero con la posibilidad  de compartir las ultimas 6 semanas con el padre).


                                           Se dice que la presencia del padre en el parto y posterior acompañamiento del mismo en las primeras horas del recién nacido,ayudan a fortalecer el vinculo PADRE E HIJO (APEGO).

           La posibilidad de acceder a esta experiencia,DISFRUTARLA, sin tener que abandonar el TRABAJO ,es algo simplemente maravilloso, pero sin una LEY DE POR MEDIO QUE OTORQUE BENEFICIOS AL TRABAJADOR, definitivamente NO SERIA POSIBLE.

domingo, 4 de noviembre de 2012

BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES >>SE UN PADRE PRESENTE


Atravez de la historia  de la humanidad, en la   cultura  de los pueblos del mundo,siempre a predominado el machismo , y Sudamerica en su  historia PRE Y POS  conquista ,no ha sido la exepcion

Es decir el cuidado  y la crianza de los niños era una tarea unica y exclusiva de las madres,la figura del padre mas  bien tenia  que ver con rol de proveedor( PRACTICAMENTE NO SE INVOLUCRABA EN LOS CUIDADOS DEL BEBE) y basicamente era un padre ausente!!..

Pero en pleno siglo 21 ,hoy nosotros los nuevos papas debemos tener un rol mas protagonico en el cuidado de nuestros hijos!!, CLARAMENTE ESTAMOS HABLANDO DE CUANDO NACE UN HIJO.

Suceso que muchas veces no es bien visto por los EMPLEADORES ,por el hecho de no constituir PRODUCTIVIDAD y por ende UTILIDADES para la empresa!.

Pero independientemente de lo que pueda decir el jefe o de la burla ignorante de los compañeros de trabajo,!EN HORA BUENA!,el codigo del trabajo permite que puedas acceder a un permiso de 5 dias por nacimiento de hijo.

ASi que no dudes en solicitar tu derecho que por ley te corresponde.!!

jueves, 1 de noviembre de 2012

INDIFERENCIA DEL JEFE HACIA EL TRABAJADOR

Hola!, como les contaba estoy proximo a ser padre por cuarta vez, y como todo trabajador dependiente debo notificar a mi empleador del asunto para asi poder acceder al BENEFICIO DE 5 DIAS DE PERMISO POR NACIMIENTO DE HIJO.

Pero mas alla que el ( mi jefe) ya tenia conocimiento del asunto en si!, NO TUVO UNA ACTITUD ciento por ciento amigable conmigo!, sino que comenzo a insinuar cosas,tales como que dicho permiso seria un problema,eso, ademas de su ya conocida cara de poco agradable que suele tener!.

Pero actitudes como estas no deberian de extrañarnos, si historicamente siempre el EMPLEADOR SIEMPRE A MIRADO CON UN POCO DE MENOSPRECIO AL TRABAJADOR, RESTANDOLE IMPORTANCIA A LAS NESECIDADES que uno TUVIESE.

Pero al final accedio y tuvo que cambiar la cara que traia, cuando le nombre el termino LEGAL!, y hay que decirlo !!, aunque historicamente el amo siempre se inclino a abusar ,maltratar y castigar a su esclavo, y en la actualidad muchos jefes quieran replicar ese modelo, NO PODEMOS PERMITIR NINGUN TIPO DE ABUSO SIEMPRE Y CUANDO NOSTROS ESTEMOS CUMPLIENDO CON NUESTRAS OBLIGACIONES COMO EMPLEADO,OBRERO O si asi lo prefieres TRABAJADOR.

Por lo que en una escala de del 1 al 7 ,califico la LEY LABORAL DE CHILE con un 6.5, porque a diferencia de otros paises de la region sudamericana, el SISTEMA FUNCIONA QUIZAS UN POCO LENTO A VECES ,PERO ALGUIEN SI O SI TE VA A DEFENDER EN CASO DE ALGUN ABUSO!!
Entonces si de repente te encuentras en alguna situacion en donde creas que te estan vulnernando tus derechos echale un vistaso a esta pagina!!.


Haz Clic en este Enlace para

VER DERECHOS DE LOS TRABAJADORES



Nos vemos pronto!!