lunes, 29 de octubre de 2012

        BENEFICIOS DEL TRABAJADOR EN CHILE


En Chile todas las personas que trabajen en calidad de TRABAJADOR DEPENDIENTE , es decir que cuenten con un CONTRATO DE TRABAJO, ademas de las OBLIGACIONES claramente estipuladas en el CODIGO DEL TRABAJO, gozan de lo que se conce como BENEFICIOS DEL TRABAJADOR .

Una frase que si bien suena muy bien para nosotros los trabajadores ,muchas veces para los EMPLEADORES resulta un dolor de cabeza, esto claramente responde a la ya historica actitud EGOISTA de muchos jefes!!QUE RIGE SU IMPERIO EMPRESARIAL CON TIRANIA Y ARBITRARIEDAD. . 


Desde tiempos inmemoriables debido a la diferencia de las clases sociales y al menosprecio que se genera entre las mismas; del que MAS TIENE HACIAS EL QUE MENOS TIENE, EL RICO Y EL POBRE,ECT., muchas veces el EMPLEADOR comete cierto abuso hacia el empleado,aprovechandose de condicion de pobreza el cual los hace vulnerables a los mismos.

OJO NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS LOS EMPLEADORES SEAN ASI, DEFINITIVAMENTE NO! estamos hablando de aquellos que se resisten a respetar a la clase obrera,pero lamentablemente siempre habra ABUSADORES Y ABUSADOS.

                                                      

                      LEY LABORAL EN CHILE


La ley que regula el trabajo en Chile (CODIGO DEL TRABAJO), establece claramente LAS OBLIGACIONES Y LOS DERECHOS DEL TRAABADOR, en mi opinion personal una gran bendicion por tratarse un el unico mecanismo de defensa en caso de que se presenten abusos en contra de los trabajadores!.


BENEFICIOS DEL TRABAJADOR EN CHILE